• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Parlamento Europeo cuenta con 751 escaños, que se distribuyen entre los estados miembros
(Foto: Archivo)

    El Parlamento Europeo cuenta con 751 escaños, que se distribuyen entre los estados miembros (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Luego de que el periodista y redactor jefe del semanario alemán Die Zeit, Giovanni di Lorenzo, afirmara haber votado dos veces en las elecciones europeas, los resultados de los comicios podrían ser considerados ilegales por fraude electoral.

Es importante mencionar que Di Lorenzo, quien cuenta con ciudadanía alemana e italiana, aseguró haber ejercido su derecho a voto en ambas naciones.

Frente al polémico panorama, la revista Der Spiegel (El Espejo) reseñó que no únicamente ciudadanos con doble nacionalidad ejercieron dos veces.

Agregó que posiblemente existe fraude en millones de casos, debido a que el sistema de control para ciudadanos de Europa que habitan en los diferentes estados de la Unión, no funciona suficientemente.

Ante la situación, expertos europeos cuestionaron la constitucionalidad de las los comicios en el Viejo Continente. Debido a eso, el expresidente del Tribunal Federal Constitucional de Alemania, Hans-Juergen Papier, manifestó que si se verifica que los ciudadanos votaron dos veces, los resultados podrían quedar nulos y sin valor.

Se estima que más de ocho millones de europeos podrían haber votado en dos oportunidades, lo que determinaría un fraude electoral.

Mayoría derechas y radicales

En los comicios para elegir a los nuevos eurodiputados de la Unión Europea, celebrado el pasado 25 de mayo, la mayoría de los escaños fueron alcanzados por partidos de la ultraderecha y radicales del continente.

Los partidos que obtuvieron mayoría de votos, fueron: Francia, con el ultraderechista Frente Nacional (FN); en Italia, el Partido Demócrata de centroizquierda; en Alemania, la Unión Demócrata Cristiana (DCU); En el Reino Unido, el partido antieuropeo y antiinmigración UKIP; Dinamarca, el antiinmigrante Partido Popular Danés.

También se encuentra: España, el derechista Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE); En el caso de Grecia, el partido de izquierda radical, Syriza.

Actualmente, el Parlamento Europeo posee 751 escaños, los cuales se distribuyen entre los Estados miembros dependiendo de la población que tiene cada país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.