• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Colombia elige este domingo nuevo presidente. (Foto: Archivo)

    Colombia elige este domingo nuevo presidente. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

El registrador de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que los resultados del conteo de votos de los comicios presidenciales de este domingo estarán listos alrededor de las 10:00 pm, hora local.

Indicó que el primer boletín se hará a las 4:10 pm y cada 5 minutos se producirá un boletín, "esperamos llegar al 99 por ciento de los resultados para que se tenga bastante claridad de quienes serán las personas que pueden pasar a la segunda vuelta”.

El jefe del organismo electoral agregó que en caso que se presenten cortes esporádicos de energía en algún municipio del país, se cuenta con plantas de emergencia.

Asimismo aclaró que una vez que se cierren las urnas en Colombia, se comenzará a conocer también los resultados de las elecciones en el exterior que se adelantaron durante una semana.

Ante la alerta de que sean hackeadas las redes y los sistemas de la Registraduría Nacional, el ente tomó las medidas de seguridad como ya se tomaron en las elecciones al Congreso de la República de marzo pasado .

“En marzo tuvimos la satisfacción de entregar 98,4 por ciento de los resultados esa misma noche y no fuimos objeto de ningún ataque informático que pudiera poner en peligro la información”, enfatizó.

El ciento por ciento del material electoral ya está entregado en los mil 102 municipios del territorio nacional.

Al referirse a una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales, Sánchez dijo que la logística que se maneja es la misma “y lo único que cambiaría será la tarjeta”.

Un total de 32 millones 975 mil 158 electores colombianos están habilitados para sufragar hoy en 89 mil 389 mesas instaladas en 10 mil 642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.