• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Francia, anunció que desde este lunes será restringida la circulación de automóviles en la ciudad de Paris (capital francesa) y sus alrededores como medida para contrarrestar los altos niveles de contaminación atmosférica.

Como parte de la medida, las autoridades anunciaron que desde el jueves el transporte público será gratuito de forma temporal con el fin de incentivar a las personas a dejar sus vehículos en sus casas.

La intención es combatir los niveles de partículas finas en suspensión que han generado un récord histórico de contaminación en las últimas dos décadas.

Fuentes oficiales indicaron que la medida de circulación es alternada según el número de matrícula, par o impar de acuerdo con el día.

Estas restricciones estarán vigentes tanto en París como en otras 22 comunidades limítrofes a partir de las 05H30 locales.

Para el cumplimiento de la norma, serán desplegados 700 policías para asegurarse de que transiten solo vehículos y motocicletas con matrículas que terminan en números impares.

La alcaldía de París anunció que el estacionamiento será gratuito para los vehículos con números pares e invitaron a las personas a compartir sus automóviles con vecinos o amigos.

La Asociación de Automóvil Club (ACA), rechazó estas medidas considerándolas “precipitadas e ineficaces”. Alertaron que las mismas provocarán un “caos”.

“Este tipo de medidas no ha tenido ningún resultado en cualquier país donde ha sido aplicada”, dijo una de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.