• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se cree que el sacerdote vivió hace más de mil años.

Se cree que el sacerdote vivió hace más de mil años. | Foto: Youtube

Publicado 19 julio 2017



Blogs


El estudio, realizado por científicos chinos, reveló que los órganos vitales se conservan por completo, así como los huesos y órganos, que se mantienen en "excelentes condiciones".

Un grupo de médicos chinos de la provincia de Hebei informó este lunes que los restos momificados de un maestro budista, que permanece cubierto de oro, se encuentran en perfecto estado.

Una tomografía computarizada reveló el increíble estado de los órganos del maestro Ci Xian, quien se cree murió hace aproximadamente mil años.

momia youtube
El estudio reveló que la momia poseía los órganos en excelentes condiciones.

Wu Yongqing, unos de los doctores a cargo de la investigación, aseguró que los huesos "están en excelente condición, como los de una persona sana", mientras que el cerebro, su mandíbula superior, dientes, costillas, columna y articulaciones, "se conservan completos".

De acuerdo con registros históricos, el sacerdote budista era originario de la India y viajó a China con la intención de difundir la filosofía budista. Posteriormente, fue nombrado maestro budista y luego de su muerte sus discípulos preservaron su cuerpo. En la década de 1970 sus restos fueron descubiertos en el interior de una cueva.

Su cuerpo fue bañado en oro el año pasado en el templo Dinghui (Hebei) en donde ha permanecido desde 2011. Sin embargo, los maestros del templo afirman que Ci Xian podría ser trasladado a otro lugar sagrado, cuya construcción se realiza en la montaña Xiangxiang, en la provincia de Hunan.

>> Momia de cocodrilo refugia 47 bebés momificados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.