• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos simbólicos de Juana La Avanzadora reposarán en el Panteón Nacional.

Los restos simbólicos de Juana La Avanzadora reposarán en el Panteón Nacional. | Foto: AVN

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro participa este viernes en los actos simbólicos en honor a la heroína venezolana Juana Ramírez La Avanzadora en el Panteón Nacional de Venezuela. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa este viernes en los actos protocolares en honor a la heroína revolucionaria Juana Ramírez, La Avanzadora. La actividad tiene lugar en el Panteón Nacional ubicado en Caracas (capital), donde reposarán sus restos al igual que otros luchadores de la independencia de Venezuela.  

Los restos simbólicos de la heroína revolucionaria fueron recibidos este viernes por el presidente del Parlamento venezolano Diosdado Cabello, en compañía de la junta directiva y los diputados. Posteriormente se realizó una sesión solemne y luego sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional de Venezuela. 

Más temprano el presidente de la Asamblea Nacional (AN) comentó que el traslado de los restos de Juana La Avanzadora al Panteón Nacional se hace en reconocimiento de la lucha de las mujeres por la defensa de la patria, “en las mujeres descansa la Revolución Bolivariana”, añadió. 

Leer → Restos heroína venezolana irán al Panteón Nacional

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, celebró que los restos simbólicos de la heroína independentista Juana La Avanzadora, reposarán en el Panteón Nacional, en tributo a su lucha y entrega por la causa de la independencia venezolana

 

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez también se refirió a la llegada la destacada luchadora al templo donde reposan los restos de los héroes de la independencia venezolana. 

Juana Ramírez o Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico (centro-llano), en 1790. Dirigió el grupo de mujeres por la causa independentista de ese país suramericano y participó en las batallas que se libraron en las cercanías de Maturín (capital del estado Monagas) contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas (Monagas).

EL DATO 
Juana la Avanzadora  es la sexta mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana. La primera fue Manuela Sáenz y la segunda, Josefa Camejo, Además, es la  primera  heroína afrodescendiente que es llevada al templo de los próceres de Venezuela

También → Venezuela: Maduro deposita restos del Negro Primero en el Panteón Nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.