• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honras fúnebres del escritor Eduardo Galeano organizadas por el gobierno uruguayo este martes.

Honras fúnebres del escritor Eduardo Galeano organizadas por el gobierno uruguayo este martes. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2015



Blogs


Una gran multitud de personalidades se despidieron del escritor uruguayo en el palacio legislativo de Montevideo.

Los restos del escritor uruguayo Eduardo Galeano serán cremados este miércoles en un parque privado ubicado a 102 kilómetros de Montevideo (Capital), así lo informaron sus familiares, quienes además indicaron que sus cenizas serían depositadas en el mismo parque en ceremonia íntima.

Miles de personas desfilaron ante su féretro en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde además acudieron autoridades, diplomáticos, intelectuales, lectores y admiradores, entre ellos el presidente Tabaré Vázquez y el exmandatario José Mujica, así como el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza; y la ministra argentina de Cultura, Teresa Parodi.

Descarga → 10 Libros de Eduardo Galeano

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, después de siete horas de honras fúnebres, despidió oficialmente los restos de Galeano, quien falleció el lunes a los 74 años de edad debido a un cáncer pulmonar.

“Hablar de Galeano es hablar de nosotros, de una forma de ser y de sentir esta tierra, de sus no a lo que creía injusto, pero sus eternos sí a lo que abrazó con pasión” señaló Sendic.

Asimismo recordó que el autor estaba vinculado con hechos políticos y acontecimientos sociales y que sus libros estaban colmados de memoria e historia, términos que describió como "sello distintivo de su obra".

Mira → Los momentos insignes en la vida de Eduardo Galeano

El Vicepresidente recordó momentos compartidos entre Galeano y su padre, Raúl Sendic Antonaccio, fundador del movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, en que charlaban de la utopía soñada.

Vea también:

Venezuela creará plan de estudios sobre obra de Eduardo Galeano

​Las frases que nos deja Eduardo Galeano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.