• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Galeano fue homenajeado en la capital uruguaya por autoridades, diplomáticos, intelectuales, lectores y admiradores.

Eduardo Galeano fue homenajeado en la capital uruguaya por autoridades, diplomáticos, intelectuales, lectores y admiradores. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El gran autor uruguayo fue velado en el Palacio Legislativo y luego trasladado a un crematorio privado, al que asistieron sus familiares y allegados. 

Los restos del grande de la literatura, Eduardo Galeano, fueron cremados este jueves en una ceremonia íntima a la que asistieron unas 15 personas en Montevido, capital uruguaya, según informaron medios locales.

Tras el velatorio, que se realizó en el Palacio Legislativo de Montevideo, el féretro del célebre autor fue traslado a un cementerio parque y crematorio privado.

#PorSiempreGaleano

De esta manera, se cumplió el deseo del escritor y periodista uruguayo que falleció este lunes a los 74 años de edad, a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Vea aquí: Los momentos insignes en la vida de Eduardo Galeano

EN FOTOS: Uruguay despide a Eduardo Galeano, el buscador de las verdades ocultas de América

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Entre sus numerosas obras destacan "Memorias del fuego", "Los días siguientes", "Guatemala, país ocupado", "Su majestad el fútbol", "El fútbol a sol y sombra", "Crónicas latinoamericanas", "La contraseña", "Úselo y tírelo", "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" y la universalmente reconocida "Las venas abiertas de América Latina".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.