• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La empresa Corpoelec informó sobre las fallas eléctricas generadas en los estados andinos. (Foto: Archivo)

    La empresa Corpoelec informó sobre las fallas eléctricas generadas en los estados andinos. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


La quema de vegetación en algunos estados andinos de Venezuela ha generado un apagón durante la noche de este domingo en cinco regiones de la nación suramericana por fallas en dos de las subestaciones eléctricas.

El Gobierno nacional inició las labores de recuperación y en un 50 por ciento se ha restituido la mitad de la carga.

La información fue confirmada por el ministro de Energía eléctrica del país, Jesse Chacón, quien a través de un contacto telefónico con el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), detalló que el apagón se registró en los estados Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira.

“Hace 1 hora y media se afectaron las lineas de transmisión de Acariugua a Barinas que llevan el sistema eléctrico a los estados llaneros y andinos producto de algunos problemas con incendios que se produjeron en la zona”, precisó el ministro de Energía Eléctroca.

Detalló que estos incendios produjeron un momento de altas temperaturas y disparos en la linea. Sin embargo, los equipos de trabajo detectaron la falla y empezaron el proceso de recuperación.

Para el momento de su declaración, el funcionario indicó que se había restablecido el servicio en un 50 por ciento y que en una hora estaría restituido el 100 por ciento de la carga.

“Pedimos disculpas a los venezolanos por esta molestia generada. En menos de una hora esperamos que sea recuperado todo el servicio. El sistema electrico genera inestabilidad en el período seco, debido a incendios forestales, por incendios de cultivos de caña que han afectado el sistema eléctrico... Pero estamos trabajando para disminuir estos problemas”, indicó.

Con respecto a las causas del incendio, reiteró que la primera hipótesis está vinculada a incendios que se producen habitualmente en el período seco en Venezuela. “Lamentablemente estos incendios se han dado cerca de nuestras líneas y lamentablemente el humo y calor han disparado nuestras líneas y por ello la afectación que tuvimos”, dijo.

Más temprano, la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en Twitter @Corpoelecinfo, que “Quema de vegetación a 76 km de la Subestación Acarigua 2 generó avería en la línea 230 kv de Transmisión”.

En otro mensaje difundido en la red social, se detalló que “lamentablemente por quema de vegetación se afectaron la subestación Acarigua 2 y Barinas 4 lo que generó la suspensión del servicio en los estados andinos.

Del mismo modo, se informó que “ya se ejecutaron las acciones para recuperar el servicio en las zonas afectadas por la quema de vegetación”.

Minutos más tarde, a través de la misma red social, la estatal eléctrica indicó que y se recuperó el servicio por transmisión y se está enviando carga a las zonas que se vieron afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.