• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los salvadoreños definirán quien será su próximo presidente este domingo 2 de febrero. (Foto: Archivo)

    Los salvadoreños definirán quien será su próximo presidente este domingo 2 de febrero. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, manifestó este sábado que garantizarán el resguardo de los equipos de transmisión de datos durante los comicios presidenciales de este próximo domingo 2 febrero, con el objetivo de evitar cualquier tipo de fraude electoral.

“Garantizamos la disposición como organismo de votación de que los equipos de transmisión de datos estarán cerrados bajo llave y resguardado por funcionarios policiales”, dijo Chicas en una cadena nacional emitida la noche de este sábado.

Por otro lado, informó que como novedad para este proceso, se permitirá que los efectivos de la Policía Nacional Civil, así como estudiantes de la Academia de Seguridad, tendrán derecho de votar en su centro asignado una hora antes de que se abran las urnas a los votantes.

“El beneficio es que votarán en un período estimado entre las 06H00 hora local y 07H00 hora local, en el mismo tiempo en el que votan los miembros de las mesas electorales”, explicó el máximo representante del TSE en El Salvador.

Del mismo modo, señaló que fue emitido un comunicado para todas las juntas receptoras de votos para que se respete la diversidad sexual, facilitando el derecho al voto de las personas de esta condición.

Asimismo, el funcionario pidió a todos aquellos ciudadanos salvadoreños que no conozcan su centro de votación, que consulten a través de la página web del TSE, mediante mensajes de texto o también a través el personal que estará prestando servicios de consulta.

Chicas terminó su mensaje a la nación asegurando que “mañana (domingo) sera un día histórico y el voto residencial garantizará que ahora en todo el territorio nacional podamos ir a votar en familia, que las mujeres no se quedarán en casa y que las personas con discapacidad podrán votar con mayor facilidad”, concluyó.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, casi 40 mil personas, entre militares, policías, socorristas y personal sanitario, participarán en la operación nacional de seguridad por los comicios de este domingo, donde al menos 4,9 millones de salvadoreños están convocados.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fuerza política en el poder, sigue liderando las preferencias ciudadanas, según los resultados de las últimas encuestas realizadas en el mes de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.