• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La leona estaba escondida en un cajón de madera dentro de un taller mecánico. (Foto: teletica.com)

La leona estaba escondida en un cajón de madera dentro de un taller mecánico. (Foto: teletica.com)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


La leona llamada “Madona”se encontraba en desnutrición severa y con lesiones expuestas en sus patas traseras y sin garras ni colmillos, los cuales habían sido “extraídos por sus dueños”.

Autoridades mexicanas rescataron con vida a una leona africana en estado de desnutrición que había sido escondida en un cajón de madera, dentro un taller mecánico ubicado en el estado de Jalisco al oeste de México.

El rescate se registró luego que un grupo de ambientalistas reportaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que la leona se encontraba en desnutrición severa y con lesiones expuestas en sus patas traseras y sin garras ni colmillos, los cuales habían sido “extraídos por sus dueños”.

La dependencia ambiental denunció, en un comunicado, que “la leona llamada Madona presentó movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrada mucho tiempo, así como por el mal estado de las instalaciones en que fue encontrada”.

El León Africano se considera un especie exótica para México. Es animal ubicado en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La leona fue trasladada a la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, ubicada en el centro de la ciudad, donde se intentará rehabilitarlos para trasladarlos después al santuario de animales “The Wild Animal Sanctuary”, ubicado en Colorado, Estados Unidos, considerado el más grande del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador: Presentarán Ley de Protección Animal

Tortúgas gigantes de Galápagos se alejan de la extinción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.