• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los inmigrantes provenían del norte de África. (Foto: Archivo)

    Los inmigrantes provenían del norte de África. (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014

La Marina Italiana anunció este sábado el rescate en las últimas 24 horas de al menos tres mil inmigrantes en aguas del mar Mediterráneo cuando intentaban llegar a costas italianas, provenientes del norte de África, a través del Canal de Sicilia.

Los inmigrantes fueron rescatados en distintas operaciones de salvamento del dispositivo Mare Nostrum (Mar Mediterráneo).

En los últimos meses, Italia ha pedido en reiteradas ocasiones a la Unión Europea (UE) para abordar el problema de la llegada masiva de inmigrantes indocumentados al país, una cifra que en los primeros cinco meses del año ascendió a casi 40 mil personas.

Por otra parte, en una entrevista publicada este sábado por varios medios europeos, incluido el diario italiano La Stampa, el primer ministro Matteo Renzi afirmó que abordará el problema de la inmigración a lo largo del segundo semestre del año, cuando Italia ocupe la presidencia rotatoria UE.

La Marina Militar italiana socorre a inmigrantes en situación de peligro en alta mar gracias al dispositivo de salvamento Mare Nostrum, activado a raíz de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013 junto a la isla italiana de Lampedusa, cuando perdieron la vida más de 366 personas.

Desde entonces, esta operación ha rescatado a 27 mil 790 inmigrantes, de los cuales tres mil 34 eran menores, según el Ministerio de Defensa.

Este dispositivo no evitó, sin embargo, una nueva tragedia el pasado 13 de mayo, cuando al menos 17 inmigrantes fallecieron, después de que la barcaza en la que navegaban naufragara a 100 millas de la sureña isla italiana de Lampedusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.