• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante el operativo iniciado durante 2013 fueron detenidas mil 94 personas. (Foto: Archivo)

    Durante el operativo iniciado durante 2013 fueron detenidas mil 94 personas. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


Al menos 400 menores de edad fueron rescatados este viernes por la policía de China durante un operativo contra el tráfico de niños, también fueron detenidas mil 94 personas informó el Ministerio de Seguridad Pública de China.

La operación se puso en marcha luego de que el año pasado la policía de Pekín y la de la provincia oriental de Jiangsu, al este del país, encontraran cuatro sitios web de venta de menores encubiertos como servicios de adopción de niños.

El secuestro de niños es un problema grave en China pese a las duras penas con que se castiga a los traficantes y los operativos a nivel nacional.

En julio del pasado año, la relatora especial de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre trata y tráfico de personas, Joy Ngozi Ezeilo, afirmó que este flagelo va en aumento en el mundo, y aseguró que es la forma de esclavitud moderna.

Dos meses antes, la ONU había instado a los países del mundo a que se aumenten los esfuerzos para combatir el tráfico humano, el cual afecta anualmente a unos 2,4 millones de personas y genera unos 32 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.