• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Este sábado las autoridades de rescate hallaron con vida a dos personas que se encontraban desaparecidas luego de la erupción del volcán Ontake, en Japón. La erupción del coloso ha dejado 56 personas fallecidas, 60 alpinistas heridos y ocho personas desaparecidas.

Autoridades de rescate en Japón informaron este sábado sobre el hallazgo de dos personas que se encontraban desaparecidas en las cercanías del volcán Ontake (región central), donde hace dos semanas ocurrió el peor desastre natural de las últimas siete décadas.

A pesar del rescate de los dos japoneses, uno de ellos falleció tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio, precisó el cuerpo de bomberos.

La erupción del fenómeno natural ocurrió entre las prefecturas de Nagano y Gifu, donde se encuentra ubicado el volcán Ontake, con emisiones de gases tóxicos, humo y vapores de ceniza, provocó 56 víctimas mortales, ocho desaparecidos y más de 60 alpinistas heridos, dijo la policía local.

En las intensas búsquedas de alpinistas aún no hallados participan más de mil 100 bomberos, agentes policiales e integrantes de Fuerzas de Autodefensa.

Considerado el segundo mayor volcán en territorio nipón, con más de tres mil metros de altura y por detrás del Monte Fuji, el Ontake registró sus últimas erupciones en 1979 y 2007, ocasiones en que provocó severos daños a los cultivos de zonas cercanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.