• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Gobierno de Argentina en la casa de Ana Frank en Amsterdam, con motivo del mitin de Macri por los Países Bajos.

Funcionarios del Gobierno de Argentina en la casa de Ana Frank en Amsterdam, con motivo del mitin de Macri por los Países Bajos. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


El ministro de Educación de Argentina resaltó que "Ella tenía sueños... Y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia". Omitiendo totalmente la atrocidad del nazismo. 

En el marco de la Gira del presidente Mauricio Macri, funcionarios del Gobierno argentino visitaron la casa de Ana Frank en Amsterdam, donde el ministro para la Educación, Esteban Bullrich, emitió unas polémicas declaraciones respecto a la víctima del genocidio nazi, atribuyendo el crimen a la "desunión".

"Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", fueron las declaraciones de Bullrich.

El Llamamiento Argentino Judío advirtió en un comunicado que “la expresión muestra a las claras la banalización del genocidio perpetrado por Hitler, la carencia de una explícita condena y el intento por diluir la responsabilidad del nazismo. Dicha declaración figura en la misma línea de sus afirmaciones del año pasado cuando comparó el inicio escolar como parte de una necesaria ‘campaña al desierto’".  

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar por parte de la Fundación Internacional de DD.HH. que rechazó las declaraciones del ministro argentino.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, detalló que sentía “vergüenza ajena. La Shoá versión Esteban Bullrich: ‘Fue por falta de diálogo’. Qué pedazo de brutos” y añadió “qué vergüenza internacional dijo cualquiera en lugar de rechazar enérgicamente la shoá y régimen nazi”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.