• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 4 de noviembre elegirán a los representantes del Senado. (Foto: AP)

El próximo 4 de noviembre elegirán a los representantes del Senado. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


Los del partido rojo deben alcanzar seis puestos para controlar la Cámara de Representantes, en medio de un panorama de apatía. 

El diario The New York Times señaló este sábado que los Republicanos tienen 70 por ciento de posibilidades de lograr la mayoría en el Senado en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos.

Los republicanos deben lograr seis puestos para controlar la Cámara de Representantes y podrían desplazar a cuatro senadores demócratas por los estados de Arkansas (centro-suroeste), Montana (noreste), Dakota del Sur (oeste) y Virginia Occidental (sur).

La tarea podría complicarse si los republicanos pierden escaños que tienen en Georgia, Kansas y Kentucky porque las campañas en esos estados están muy cerradas, señaló el Times.

Alaska (noreste), Colorado (oeste), Iowa (oeste), Nueva Hampshire (noreste) y Carolina del Norte (suroeste) podrían determinar el equilibrio. En la actualidad estos asientos pertenecen a representantes demócratas.

En Louisiana (sur) el Times destaca la baja probabilidad de que alguno de los contendientes alcance 50 por ciento de los votos y esto supondría ir a segunda vuelta en diciembre. El diario aseguró que “los republicanos casi seguro mantendrán el control de la Cámara de Representantes”, aunque aún no se puede predecir cuántos cargos ganarán.

En estos comicios se elegirán 435 cargos de la Cámara de Representantes, 36 puestos de gobernadores y otras posiciones a escala de estados y gobiernos locales.

Medios de comunicación del mundo y analistas internacionales coinciden en la estimación sobre la baja participación que podría evidenciarse en las elecciones legislativas de Estados Unidos, no solo por el descontento y la apatía, sino también por las restricciones legales impuestas a las legislaturas dominadas por los republicanos en varios estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.