• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Obama y Boehner se reunieron en febrero para tratar el temea migratorio, pero el encuentro no tuvo buenos resultados (Foto:Archivo)

    Obama y Boehner se reunieron en febrero para tratar el temea migratorio, pero el encuentro no tuvo buenos resultados (Foto:Archivo)

Publicado 29 abril 2014

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, desmintió este martes que quiera someter a voto la reforma migratoria demandada por indocumentados.

Boehner aclaró que las informaciones que refieren la intención de los republicanos de discutir la reforma son especulaciones y que no han planificado avanzar sobre el debate de las leyes de inmigración para aprobar la reforma.

El líder de la Cámara baja culpó al presidente Barack Obama  por el congelamiento de la medida que pudiera regularizar a más de 11,5 millones de personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

El pasado 25 de febrero, Obama y Boehner se reunieron para discutir el tema migratorio, sin lograr avance alguno.

No obstante, la representante por Washington Cathy McMorris-Rodgers, presidenta de la conferencia republicana y cuarto miembro en jerarquía dentro de esa agrupación, anunció la posibilidad de presentar un proyecto de reforma migratoria en agosto.

“Creo que hay un camino para alcanzar un proyecto de ley y presentarlo en agosto al pleno”, precisó la diputada, pese a las declaraciones de Boehner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.