• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", agregó Vizcarra.

"Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", agregó Vizcarra. | Foto: Andina

Publicado 26 abril 2021



Blogs


Vizcarra fue vacunado junto con su esposa de forma irregular cuando todavía era presidente.

El expresidente peruano Martín Vizcarra, vinculado al escándalo de la vacunación irregular de altos funcionarios, incluidas dos ministras, cuando todavía no empezaba la campaña de inmunización en el país suramericano, se contagió de la Covid-19 junto a su esposa.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo supera a Fujimori en intención de voto en Perú

"Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos", anotó el exmandatario en la red social.

Asimismo, indicó que está tomando las acciones correspondientes. "Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", agregó Vizcarra.

El expresidente y su esposa se contagiaron de la Covid-19, seis meses después de ser vacunados con el biológico del laboratorio chino Sinopharm, coincidiendo con una segunda ola de la pandemia, impulsada por una variante del coronavirus originada en Brasil.

El caso de Vizcarra se asemeja al registrado por el presidente argentino Alberto Fernández, quien también se enfermó de Covid-19, pese a estar inmunizado, y a cientos de casos reportados en el mundo, sobre personas vacunadas que dan positivo al coronavirus. 

Vizcarra fue inmunizado el año pasado cuando era presidente de la nación suramericana con dosis de la vacuna Sinopharm destinadas al equipo médico de un ensayo clínico que involucró a 12.000 voluntarios peruanos que incluyo a más de 500 funcionarios, inscritos de forma irregular.

El parlamento abrió una investigación en su contra y, solo unos días después de convertirse en el candidato más votado para el Congreso 2021-2026, fue inhabilitado políticamente por 10 años por el Pleno.

El año pasaddo, el pleno del Parlamento declaró la "permanente incapacidad moral" del mandatario en el juicio político abierto contra él.

La llamada "moción de vacancia" salió adelante con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, superando el número de apoyos exigidos por la Constitución (87 de 130 diputados).

La iniciativa fue impulsada por las acusaciones de corrupción contra el presidente por supuestos hechos acontecidos en su etapa como gobernador de la región sureña de Moquegua (2011-2014).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.