• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno dominicano gasta más de 100 millones de dólares para atender a los inmigrantes haitianos. (Foto: eldia.com.do)

    El Gobierno dominicano gasta más de 100 millones de dólares para atender a los inmigrantes haitianos. (Foto: eldia.com.do)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


Los Gobiernos de República Dominicana y Haití inician este lunes una segunda ronda de conversaciones al más alto nivel, para alcanzar acuerdos sólidos sobre medio ambiente, comercio, combate al narcotráfico y al delito común, así como al tema migratorio.

Este segundo encuentro entre ministros de ambos países se celebrará en la ciudad dominicana de Jimaní (suroeste), tras un primer diálogo realizado el pasado 7 de enero en la comunidad haitiana de Ouanaminthe (noroeste), dos puntos fronterizos muy activos en cuanto al intercambio comercial entre las dos naciones caribeñas.

El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo, había expresado que en este encuentro "llevaremos respuestas y ellos también tienen respuestas. Trataremos sobre seguridad, migración y medio ambiente".

Los diálogos que inician este lunes tendrán como observadores al canciller venezolano, Elías Jaua, así como a dignatarios de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Al término del primer encuentro en enero pasado, Haití reconoció el derecho de República Dominicana, como nación soberana, de ejecutar las leyes migratorias que estime convenientes, mientras que su vecino se comprometió a ampliar los alcances de un plan nacional de regularización de extranjeros con el que espera dar respuesta a la situación de los extranjeros indocumentados.

Según estimaciones del presidente dominicano, Danilo Medina, su país gasta más de 100 millones de dólares para atender a los inmigrantes haitianos.

Se espera que este segundo encuentro arroje resultados firmes sobre algunos de los principales temas en discusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.