• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana ratificó su apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano. 

República Dominicana ratificó su apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano.  | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Irma azotó con gran fuerza parte del territorio cubano y provocó graves destrozos en sectores de la vivienda, la agricultura y el sistema electroenergético.

Un buque de la Fuerza Armada de República Dominicana llegó este lunes a La Habana, Cuba, con un cargamento de ayuda humanitaria para asistir al pueblo en las tareas de recuperación, tras los graves daños ocasionados por el huracán Irma. 

De acuerdo con el comandante de la embarcación, capitán de fragata MacDonal Belliard, se trata de alrededor de 90 toneladas de colchones y materiales de construcción: madera, planchas de zinc, puertas de metal, entre otros.

La carga fue preparada por indicaciones directas del presidente Danilo Medina, quien al conocer los daños ocasionados por el huracán se comunicó con diplomáticos de la isla y manifestó su apoyo a Cuba.

El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, sostuvo que la ayuda es muestra de los lazos históricos entre ambos países.

Foto: EFE

Según expertos, Irma fue el huracán más potente que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los diez más intensos registrados en el mundo.

El huracán recorrió gran parte de la costa norte cubana con categorías de entre 5 y 3 en la escala Saffir-Simpson, las cuales lo clasificaron como de gran intensidad.

Irma, que azotó a la mayor de las Antillas con categoría 5 en la escalada de Saffir-Simpson (vientos de más de 250 kilómetros por hora), se cobró la vida de diez personas y dejó grandes daños en sectores de la vivienda, la agricultura y el sistema electroenergético, que aún no han sido cuantificados.

Ante la tragedia, el Gobierno cubano anunció que financiará el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción a aquellas personas damnificadas con viviendas destruidas total o parcialmente por el paso del huracán Irma.

Foto: EFE

>> Cuba avanza en la recuperación tras devastador huracán Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.