• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 abril 2015

Cuatro días después de la victoria popular dominicana, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson ordenó invadir la República Dominicana con 42 mil marines en la denominada “Operación Power Pack”, que dejó más de seis mil civiles muertos en la isla caribeña.  

A 50 años de la invasión estadounidense a República Dominicana, movimientos sociales dominicanos luchan este martes para que su historia sea conocida pese al ataque privado por parte de empresas privadas que pretenden silenciar el hecho.

El enviado especial de teleSUR a la isla, Teófilo Griffin informó que “Movimientos sociales manifestaron que se ha tratado de silenciar esa parte de la historia, y continúan haciendo su trabajo mientras los recursos se lo permitan”.

Para este martes se espera que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rinda homenaje a esos soldados que rechazaron la invasión.

También se dirigirán a la embajada americana para exigir al Gobierno estadounidense una disculpa por la feroz invasión.

En contexto

El pueblo dominicano recuerda la invasión estadounidense como el hecho que impulsó la instalación de gobierno conservadores en contra de reformas sociales, lo que para ellos ha significado un retroceso de lo que ha sido el progreso del pueblo dominicano como nación.
República Dominicana recuerda este martes 50 años de la invasión estadounidense, una intervención sin precedente en la región, el asedio dejó más de seis mil muertos en su mayoría civiles. Hoy los dominicanos luchan para que su historia sea conocida.

Comentarios
1
Comentarios
Parte 2: Como ya decia Antonio de Nebrija en 1492 a su rei espanhol, la lengua siempre fue compañera del império. Ela es un arma subtil, por eso no fácil de ser identificada como arma imperial, pero por eso tanto más efectiva.
Nota sin comentarios populares.