• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Los trabajadores del sector salud advirtieron que podrían convocar un paro nacional si el Gobierno no responde a sus reclamos.

Profesionales de la salud marcharon este miércoles por las principales calles y avenidas de Medellín (noroeste de Colombia) para exigir al presidente Juan Manuel Santos mejores salarios y mayores beneficios sociales. 

En la movilización de calle participaron movimientos sociales, estudiantes universitarios, pacientes y miembros de la población civil, quienes condenaron las políticas de Gobierno del presidente Santos para dar repuesta a la crisis de salud que vive Colombia desde hace varios años.

Los manifestantes denunciaron ser agredidos por funcionarios mientras se movilizaban por la capital del departamento de Antioquia (Medellín). Uno de esos casos lo denunció el profesor universitario Juan Marín a través de su cuenta en Twitter @JMJUANCHO. 

En otro de sus mensajes, Marín denunció que los hospitales colombianos necesitan recursos oportunos y justos para atender a todo el pueblo de Colombia. 

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia (Sindes), Rodolfo Mariño, informó que el Gobierno de Juan Manuel Santos adeuda a los hospitales más de tres millones de dólares. 

“Es lamentable que los hospitales se estén cayendo en este país y que los pacientes tengan que venir con los medicamentos porque el Estado no los suministra”, denunció el sindicalista. 

Más temprano, la periodista de teleSUR, Tatiana Pérez, reportó a través de su cuenta en Twitter @tatianateleSUR la inconformidad de los trabajadores del sector salud en esa nación suramericana.

Las protestas por la crisis hospitalaria que vive Colombia se han hecho sentir desde hace varios meses, especialmente en el departamento de Antioquia (noroeste) donde los hospitales y ambulatorios carecen de insumos para atender a los pacientes. 

En marzo de 2015, la Corte Constitucional de Colombia citó a varios representantes de ese país para debatir sobre la crisis de salud del sistema sanitario en el departamento del Chocó, al noreste de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.