• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de varios años de múltiples flagelos, las autoridades buscan recuperar la zona más peligrosa de Bogotá.

Después de varios años de múltiples flagelos, las autoridades buscan recuperar la zona más peligrosa de Bogotá. | Foto: Colprensa

Publicado 30 mayo 2016



Este hecho coincide con la marcha que encabezan los campesinos para exigir un proceso de paz con justicia social. 

Decenas de heridos y al menos 31 hospitalizados es el resultado de un hecho de represión policial acaecido en pleno centro de Bogotá, Colombia, contra un conglomerado de personas en situación de calle conocidas como "los sin techo". 

undefined

 

Los disturbios iniciaron luego de que los menesterosos se situaran en la Plaza de España (centro de la ciudad), tras haber sido desalojados, durante un "megaoperativo", en un sector conocido como el "Bronx", zona deprimida en la que vivían, donde predomina el narcotráfico. 

>> EE.UU. reconoce primera víctima del narcotráfico en Colombia

Situaciones violentas sucedieron previo a los enfrentamientos, que de acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, fueron cometidas por grupos criminales aledaños. 

Fuente: Colprensa

El "Bronx" es conocido por ser un sector donde abunda el tráfico de drogas y la prostitución de menores de edad. Durante las operaciones policiales en la zona se logró la captura de tres cabecillas del narcotráfico y el desmantelamiento de un laboratorio de droga. 

>> Colombia: Investigan nexos de policías con red de prostitución

En el operativo policial participaron 2 mil 500 soldados y cientos de policías. 

Fuente: @julianquintanat
La operación del Estado fue duramente criticada en las redes sociales por carecer de un plan social y una respuesta sobre el paradero de las personas que fueron expulsadas de la zona. 

Usuarios rechazan las medidas del Gobierno colombiano

undefined

 

Un mundo paralelo que carece de políticas estadales

Usuarios destacan que el Bronx es un mundo aparte en el centro de Bogotá, donde hay decenas de estructuras "abandonas, sucias y oscuras" que funcionan como hoteles de la prostitución. 

En un edificio fueron halladas 200 mujeres, de las que 130 eran menores de edad y fueron utilizadas como esclavas sexuales.  

Pasaron largos años para intervenir una calle de 3 mil 500 habitantes y que a diario mueve 130 millones de pesos (42 mil 331 dólares) a través del tráfico de estupefacientes. 

En contexto 

El diario La semana informa que en la primera intervención en la madrugada del sábado, la Policía y la Fiscalía encontraron 200 mujeres que al aparecer eran explotadas sexualmente. De este número, se estableció que 76 eran menores de edad.

Se sabe que los menores llegan a esta zona en busca de alucinógenos tras el contacto en redes sociales o luego de conocer de la venta por el ‘voz a voz’ entre amigos o conocidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.