• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La planta contará con una inversión cercana a los 400 millones de dólares (Foto: El País)

La planta contará con una inversión cercana a los 400 millones de dólares (Foto: El País)

Publicado 30 mayo 2014

Cientos de soldados y policías cargados de material antidisturbios mantienen bloqueado el Monumento de la Victoria de Bangkok (capital de Tailandia), esto debido a las protestas por parte de los “camisas rojas” en contra de la junta militar constituida tras el golpe de estado del pasado 22 de mayo.

Una docena de camiones permanecen apostados en los alrededores de la glorieta, mientras que colocan música y emiten órdenes a través de los parlantes. Esto para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre los manifestantes y los seguidores del gobierno instaurado.

Son pocos los activistas que se atreven a permanecer en el lugar; no obstante, este jueves un grupo de personas intentó traspasar la barricada y alterar el orden público, provocando la detención de tres personas, entre ellos un belga.

Las autoridades indicaron que las manifestaciones están prohibidas en la ciudad y advirtieron que cualquier cambio en el comportamiento será debidamente sancionado. Estas medidas obedecen a la ley marcial implantada desde el pasado golpe de estado.

El ejército citó a comparecer a unas 35 personas bajo la amenaza de dos años de cárcel si no acuden a la convocatoria. Entre los citados, destacan dos profesores, Worachet Pakeerut y Sawatri Suksri, de la Universidad de Thammasat, ambos del colectivo Nitira. Asimismo, fueron detenidos 155 políticos entre ellos la exprimera ministra Yingluck Shinawat y 22 familiares de la política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.