• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace 32 días los trabajadores realizan un paro y movilizaciones para ser escuchados.

Desde hace 32 días los trabajadores realizan un paro y movilizaciones para ser escuchados. | Foto: @ATE_neu

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Al menos tres personas resultaron gravemente heridas, dos por balas de goma y una por un disparo de munición de plomo en el pie, denunció la ATE.

 

La Policía de la provincia de Neuquén, en Argentina, reprimió este jueves con gases lacrimógenos y balas de goma a trabajadores del Hospital "Dr. Castro Rendón", quienes protestaban pacíficamente por una renegociación de sus contratos y en contra de la privatización de la salud pública.

Desde hace 32 días los trabajadores que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en el hospital, realizan un paro para ser escuchados.

De acuerdo  a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al menos tres personas resultaron gravemente heridas, dos por balas de goma y una por un disparo de munición de plomo en el pie. 

“Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, lamentó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Tras la represión, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó a una movilización en la provincia este viernes en rechazo y repudio a la violencia y persecución.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno provincial de "todo lo pudiera ocurrir con la integridad física y la libertad de nuestros compañeros de ATE en esa provincia".

>> Trabajadores argentinos marchan contra las reformas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.