• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La secretaria ejecutiva del Foro Sao Paulo reiteró que gracias a Chávez el pueblo se convirtió en protagonista de su destino (Foto: teleSUR)

    La secretaria ejecutiva del Foro Sao Paulo reiteró que gracias a Chávez el pueblo se convirtió en protagonista de su destino (Foto: teleSUR)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Quintana, aseguró que las naciones hermanas se han sumado a la tarea del Gobierno de Venezuela y sus Fuerzas Armadas para proteger lo que dejó el Comandante Hugo Chávez.

Durante un encuentro entre representantes del Ejecutivo venezolano y representantes de movimientos regionales en el Cuartel de la Montaña, el funcionario recalcó que los pueblos de América Latina defienden el legado de Hugo Chávez como lo hace el presidente Nicolás Maduro y los venezolanos revolucionarios.

“Lo que nos enseñó el presidente Chávez es lo que se ve en el pueblo que defiende su Revolución centímetro a centímetro y los pueblos de América Latina estan ahí firme en la lucha para proteger a la patria grande”, dijo Quintana.

Asimismo agregó que Venezuela no se arrodillará ante imperios capitalistas. “Esta patria grande no va hacer debilitada por algunas corporaciones o intereses extranjeros” aunque están apuntado al petróleo venezolano, a la soberanía, a la violencia pero no lograrán, expresó el titular boliviano de la presidencia.

“Por eso estamos con el pueblo venezolano como nos enseño el presidente Chávez y el presidente Maduro. Allí donde está el pueblo venezolano está el pueblo boliviano”, añadió Quintana.

Por otro lado, Quintana enfatizó que el legado del Gigante bolivariano se ha esparcido por Latinoamérica y gracias a eso, el pueblo tomó conciencia. “Nuestro presidente Evo Morales, está desarrollando la pedagogía que implementó Chávez para que el pueblo tenga conciencia de lo que es independencia”.

Este Viernes, el mandatario venezolano reiteró el apoyo que Sudamérica y los pueblos del mundo han demostrado al país y emplazó a Estados Unidosa respetar su soberanía.

"El mundo le ha dicho al imperio, a Estados Unidos, que no se meta con Venezuela", así lo afirmó el presidente de ese país, Nicolás Maduro, al referirse a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU.,John Kerry, quien aseguró que no se descartaban sanciones al Gobierno de la nación suramericana.

Brasil y Argentina presentes

El presidente del Partido de Trabajadores de Brasil, Rui Falcao, la secretaria ejecutiva del Foro Sao Paulo, Mónica Valente y el diputado argentino, Edgardo Depetri, también participaron en este foro.

Falcao reafirmó el apoyo de los trabajadores de Brasil a la democracia en Venezuela indicando que "Chávez está vivo en la unión de su pueblo, porque dejó un legado para toda América Latina.

El dirigente laboral de Brasil agradeció al presidente Nicolás Maduro la invitación a Venezuela para recordar y analizar las lecciones que el líder bolivariano dio para el país.

Por su parte, Valente señaló que la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante venezolano dejó un aprendizaje vital porque "convirtió a los pueblos de Latinoamérica en protagonistas de su destino".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.