• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano denunció que encontraron casos engavetados sobre el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

El fiscal venezolano denunció que encontraron casos engavetados sobre el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco. | Foto: AVN

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El fiscal general venezolano, Tareck William Saab, ofreció un balance a un mes de gestión en el Ministerio Público en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó que representantes de la empresa Odebrecht estarán a la orden del Ministerio Público (MP) para suministrar información que aporte elementos para el esclarecimiento de la investigación que se sigue a la empresa brasilera. 

El caso fue reabierto porque "se encontraron inconsistencias en los expedientes, no hay nada que los soporte. El expediente debe ser el impulso de la acción penal", dijo Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que presentó un balance del primer mes de gestión frente a la fiscalía.

Señaló que tras el reinicio del caso Odebrecht sostuvo un encuentro con los representantes de la empresa en el país, quienes a través de una misiva entregada a Saab manifestaron su intención de colaborar con las investigaciones que realice la fiscalía.

Malversación de fondos 

Saab de igual forma señalo  que entre 2010 y 2017 se entregaron 41 mil contratos a empresas mixtas en la Faja Petrolífera y detalló que solo en investigaciones a 10 contratos se encontraron con un desfalco de 200 millones de dólares. Refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó al MP en estas investigaciones.

Asimismo, hizo referencia a los casos de corrupción de las empresas que recibieron divisas por parte de Cadivi y Cencoex, que se valieron de la estrategia de sobreprecio de los productos para el manejo irregular de los recursos otorgados por el Gobierno nacional.

"Parte del drama que vive la nación a nivel fiscal se debe a los casos de corrupción en Cadivi, Cencoex, y la Faja Petrolífera del Orinoco que fueron solapados por la anterior administración. Se consiguieron casos de empresas que colocaron un sobreprecio de más de 20 mil por ciento en los productos", expresó.

El fiscal destacó que a un mes de gestión encontraron casos engavetados como el de Odebrecht y el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo que acusó a la exfiscal Luisa Ortega Díaz de sobreseimiento y corrupción.

Agregó que hasta ahora hay ocho  funcionarios del MP detenidos por los delitos de extorsión y abuso de poder. 

Por otra parte, mencionó que comenzaron a investigar los daños ambientales ocasionados durante protestas violentas. Hasta ahora iniciaron un total de 55 investigaciones penales por daños ambientales en ocho estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.