• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde finales de noviembre existen protestas antigubernamentales. (Foto: Archivo)

    Desde finales de noviembre existen protestas antigubernamentales. (Foto: Archivo)

Publicado 5 febrero 2014

El representante presidencial en la Suprema Rada (Parlamento) de Ucrania, Yuri Miroshnichenko, negó este miércoles que el Gobierno tenga en su agenda una posible convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

Explicó que esa opción no existe en la actualidad, pues fue aprobada la ley de amnistía y el tema de los comicios anticipados quedó atrás.

Miroshnichenko dijo con anterioridad en entrevista televisada que el presidente Víktor Yanukóvich accedería a convocar elecciones en caso de que se logre un acuerdo para rebasar la crisis política que desde finales de noviembre desestabiliza al país.

El jefe de la diplomacia de Kiev, Leonid Kozhara, precisó que Yanukóvich asistirá a la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, y al margen de ese acontecimiento dialogará con el líder ruso.

Ambos jefes de Estado se encontraron en Moscú el 17 de diciembre, ocasión en que Rusia descontó 35 por ciento del precio del gas suministrado a Ucrania y decidió entregar a Kiev 15 mil millones de dólares en valores.

Rusia y Ucrania firmaron adiciones al contrato para la compra y venta del hidrocarburo y su tránsito hasta 2019, y que su precio se reduce desde 400 dólares a 268 por cada mil metros cúbicos.

Recientemente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, informó que la ejecución de este paquete de medidas se detendrá hasta después de la constitución del nuevo Gobierno ucraniano.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han aumentado las presiones sobre las autoridades ucranianas.

El Departamento de Estado norteamericano confirmó que mantiene conversaciones preliminares con la UE sobre una posible ayuda económica para Ucrania, que solo se activaría con la entrada de otro Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.