• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lasso asumirá la diplomacia ecuatoriana durante 60 días

Lasso asumirá la diplomacia ecuatoriana durante 60 días | Foto: Andes

Publicado 21 julio 2015

El jefe de la diplomacia andina, Ricardo Patiño se dedicará a refozar las bases del partido Alianza PAÍS durante dos meses.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció el lunes que el representante de su país ante Naciones Unidas, Xavier Lasso, asumirá temporalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Así lo anunció tras una reunión con el colectivo social y político Frente Unidos, en el Palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo), donde la agrupación reiteró su respaldo a la Revolución Ciudadana que encabeza el presidente Rafael Correa.

Patiño indicó que el jefe de Estado le concedió una licencia de dos meses para que se dedique a fortalecer las bases del partido oficial, Alianza PAÍS, específicamente los Comités de la Revolución Ciudadana.

Según declaraciones del mandatario nacional la experiencia de Patiño en materia de organización territorial y política será trascendental para fortalecer a la tolda oficial ante la agenda violenta promovida por sectores de la derecha ecuatoriana

Lea también: Ecuador: Alianza País emite comunicado repudiando el atentado.

En contexto
En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia en protesta contra leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional. 
El pasado jueves, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del papa Francisco a la nación andina. 
Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las leyes al Ejecutivo. 
Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol) difundió la alerta roja contra los responsables de las agresiones a tres uniformados y daños en la propiedad pública durante las protestas violentas registradas el pasado 2 de julio.

No deje de leer: Rafael Correa denuncia ataque permanente contra su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.