• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jannet Coromoto Almeida es acusada por casos de lavado de dinero y evasión de impuestos.

Jannet Coromoto Almeida es acusada por casos de lavado de dinero y evasión de impuestos. | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


La representante de la firma de abogados Mossack Fonseca en Venezuela será sometida a juicio por los "Panama Papers".

El Ministerio Público venezolano solicitó este miércoles enjuiciar a Jannet Coromoto Almeida por haber trabajado como representante en Venezuela del consultorio jurídico Mossack Fonseca, empresa vinculada a los llamados "Panama Papers", el caso sobre lavado de dinero y evasión de impuestos.

>>El caso de los Panama Papers

De acuerdo a un comunicado difundido por la Fiscalía venezolana mediante estos documentos se conoció que la consultoría asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos.

Almeida estaba encargada de captar clientes en Venezuela para invertir fondos de forma ilícita en empresas tipo outsourcing, mediante la Mossack Fonseca.

>>Mauricio Macri y los Panama Papers

La acusada fue detenida tras ser allanada su vivienda en mayo de 2016, ubicada en la urbanización Macaracuay, en la que se encontraron documentos comprometedores relacionados con la referida firma.

EL DATO: Los Panama Papers o Papeles de Panamá son filtraciones de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles offshore. La investigación salpicó a figuras políticas y deportistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.