• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que estarán situadas sobre el río Santa Cruz.

Las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que estarán situadas sobre el río Santa Cruz. | Foto: TELAM

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


Directivos aseguran que cuando las obras estén operativas, habrá 6 mil personas trabajando y casi 12 mil con empleos indirectos ligados.  

 

 

Las represas en construcción, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia argentina de Santa Cruz representan “no sólo la mayor inversión de China en la Argentina, sino en el mundo, en estos momentos”, aseguró el directivo de la firma constructora, el grupo Electroingeniería, Mariano Musso. 

El empresario señala que la inversión superará los 4 mil millones de dólares y será financiada a quince años, “el mayor contrato de financiamiento de China en el exterior en este momento”.

Musso agregó que con la llegada de las primeras máquinas este sábado al puerto de Punta Quilla comenzó la construcción, que “ya emplea a 500 personas, cifra que se elevará a mil a fin de año”. 

El proyecto entre la asociación estratégica integral de Argentina y la República Popular China se completará en cinco años y medio y aportará entre 3 y 5 por ciento de energía al parque eléctrico nacional y 15 por ciento al que proviene de la hidroelectricidad.

El Dato: El impacto laboral y en proveedores locales alcanzará básicamente a obreros de la construcción y a empresas proveedoras de grandes cantidades de cemento, hierro y otros insumos, y también a otros sectores cuyos recursos se movilizarán en la zona de influencia. 

Musso manifiesta que cuando las obras estén en su pico, “habrá 6 mil personas trabajando y otras 10 a 12 mil con empleos indirectos ligados”. 

Por China estarán unos 150 trabajadores (directivos y técnicos especializados) que aportarán al proyecto, cifra que contrarresta los rumores de los medios que alertaron sobre una supuesta “invasión de obreros chinos”.  

Por su parte, la presidenta de Argentina Cristina Fernández, expresó su alegría en twitter, al informar la llegada de las primeras máquinas:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.