• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Otro sujeto fue abatido y cinco han sido detenidos en el suburbio parisino Saint-Denis, en el norte de la capital de Francia. 

Una mujer que portaba un chaleco bomba se suicidó y otro sujeto fue abatido cuando se realizaba un operativo policial en la madrugada de este miércoles en París, la capital de Francia, donde el viernes varios atentados dejaron más de 130 muertos y decenas de heridos.

El hecho se registró específicamente en un suburbio parisino llamado Saint-Denis que está ubicado en el norte de la capital francesa.

Un presunto terrorista ha sido abatido por la policía, cinco han sido detenidos y uno logró escapar, según fuentes oficiales.

La información fue confirmada por la Fiscalía de París a través de un comunicado.

Asimismo, se reporta un agente policial muerto y otros heridos.

Medios locales informaron que durante el operativo se escucharon una serie de explosiones y fuertes disparos.

El objetivo del procedimiento es dar con el organizador de los atentados del viernes, Abdelhamid Abaaoud.

Las autoridades policiales han ordenado a los ciudadanos de la zona permanecer en sus casas.

“La subdirección antiterrorista de la policía judicial intervino, asistida por las fuerzas de intervención de la policía nacional, según una fuente cercana a la investigación reseñó la agencia AFP.

EN CONTEXTO
El pasado viernes 13 de noviembre, se produjeron múltiples ataques terroristas en París, Francia, en el que perdieron la vida 132 personas y más de 350 resultaron heridas.
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques y además amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos). 
Ante los ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios.

LEA TAMBIÉN:

Francia extiende estado de emergencia a territorios de ultramar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.