• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento constituye una avanzada "en el largo y complejo camino de ganar lectores". (Foto: El Comercio)

El evento constituye una avanzada "en el largo y complejo camino de ganar lectores". (Foto: El Comercio)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Además de las habituales presentaciones y venta de libros de diversos géneros, también ofrece cine y teatro. 

Con una masiva asistencia de público transcurre este domingo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana la Feria Internacional del Libro de Quito (capital ecuatoriana), que con la presencia de 13 países se extenderá hasta el 1 de diciembre próximo.

En este evento, los ecuatorianos tienen oportunidad de disfrutar de actividades como cine y teatro, en los amplios espacios de la instalación cultural que sirve de sede al evento literario anual, además de las habituales presentaciones y venta de libros de diversos géneros, 

“Venimos con la familia a ver qué libros podemos comprar”, dijo Santiago Ramírez, uno de los organizadores, citado por Prensa Latina.

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Quito fue inaugurada la víspera en esta capital por el ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Borja, quien la calificó de fiesta de la palabra impresa y del pensamiento escrito.

Según el funcionario, el evento constituye una avanzada "en el largo y complejo camino de ganar lectores". En los intentos por alcanzar el objetivo enunciado por Borja, los organizadores adelantaron que durante los 10 días que durará la Feria se pondrán a la venta alrededor de 100 mil libros.

Entre los stands más visitados este domingo estaba el del Fondo de Cultura Económica de México, que en su calidad de invitado de honor, ocupa un lugar privilegiado en el pabellón internacional, donde también exhiben sus creaciones literarias Cuba, China, Irán, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, entre otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.