• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades decretaron alerta máxima al país asiático, situación que se suma a los altos niveles de pobreza.

Las autoridades decretaron alerta máxima al país asiático, situación que se suma a los altos niveles de pobreza. | Foto: Laradiodelsur.com

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El país espera que a partir del domingo las temperaturas comiencen a bajar, con un cambio en la dirección del viento.

Fuentes oficiales de los departamentos regionales de India han informado este viernes que el número de muertos por la ola de calor que castiga al país desde hace semanas, ha aumentado a mil 772.

Se espera que a partir del domingo las temperaturas comiencen a bajar en ese país, pues el Centro Meteorológico de Hyderabad pronosticó un cambio en la dirección del viento hacia el oeste y una bajada de la actividad termostática que traerá lluvia y viento a la región.

En fotos→ Ola de calor sigue abrasando la India

Asimismo, los portavoces detallaron que el estado más afectado por las altas temperaturas es Andhra Pradesh (sur), con mil 334 muertos, mientras que en el vecino estado de Telangana se registran al menos 400 fallecidos.

Se conoció además que en Telangana, la mayoría de las víctimas mortales eran mayores de 60 años, provenían de familias pobres y se encontraban fuera de sus casas en las horas de más calor.

El Gobierno de Telangana ha venido advirtiendo a la población de los peligros de salir a la calle en horas del mediodía, además, ha recomendado el uso de sombrillas, e hizo una advertencia sobre la necesidad de constante hidratación.

Por su parte, medios locales han informado que en los estados orientales de Bengala y Odisha, la ola de calor ha acabado con la vida de al menos otras 36 personas.

De igual manera, un portavoz del Centro Meteorológico de Hyderabad, capital compartida de ambos estados, añadió que se ha lanzado una alerta de altas temperaturas para las próximas horas, y afirmó que este viernes ya se han registrado 47 grados en una estación de Andhra Pradesh.

En Telangana hasta el momento los termómetros se sitúan alrededor de los 40 grados, aunque con temperaturas por encima de los 45 grados en seis de sus estaciones.

Los termómetros en toda la India durante los últimos diez días, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, marcan temperaturas por encima de los 40 grados.

Lea también→ 432 personas han muerto por ola de calor que azota a la India

EL DATO: La ola de calor se debe a la unión de un aire seco del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.