• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde los alrededores se puede observar la humareda saliendo del edificio.

Desde los alrededores se puede observar la humareda saliendo del edificio. | Foto: ‏@Totti_Baliarda

Publicado 31 enero 2016

Los bomberos de Argentina evacuaron el edificio donde funcional Canal 13 y TN de Argentina. No se reportaron víctimas.

Este domingo se registró un incendio en las instalaciones de Canal 13 y Todo Noticias (TN) de Argentina, sin víctimas hasta el momento. 

Pasadas las 14H00 local, los bomberos lograron controlar el incendio y los técnicos trabajaban en la reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.

Las señales afectadas operan en el edificio Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear) propiedad del Grupo Clarín, en Buenos Aires. 

Lea también→ Jueces restablecen la ley de Medios en Argentina

Los bomberos evacuaron el lugar y sofocaron el fuego que afectó el edificio.

 

El incendio se originó en un depósito de utilería y abarcó una parte del área de la redacción, lo que ocasionó la interrupción de la programación en ambos medios.

 

El primero en dar la noticia en las redes sociales fue un periodista de la señal.

"Hola gente. Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos", escribió el comunicador argentino, Hernán Castillo, en su cuenta en Twitter.

Destacó que “había mucho humo adentro del canal y nos evacuaron, más que nada por precaución. Estaba TN Deportivo al aire, nos avisaron, nos fuimos a la pausa y no volvimos más. Por lo que sabemos no hay heridos y está todo controlado", dijo el periodista. 

El fuego no llegó a los estudios donde se hacen los programas, afectó sólo a una parte del edificio que da a Cochabamba y Salta, según testimonios de los trabajadores. 

En contexto

El Grupo Clarín tiene en su poder la única empresa que distribuye papel prensa en Argentina y más de 240 empresas de cable, lo que significa más de 10 veces de lo que permite la ley de medios de ese país.

Este monopolio mediático se ha negado desde la proclamación de esta normativa a su cumplimiento y gracias a amparos de jueces “amigos” ha mantenido su poder. El recién electo presidente Mauricio Macri beneficiaría a este consorcio con una derogación de la ley de medios.

Entérese→ Macri ataca bajo las directrices de los grandes medios

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.