• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro de este sismo se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma).

El epicentro de este sismo se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma). | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


Hasta el momento no se reportan víctimas, sin embargo las autoridades de emergencia visitan las estructuras para asegurarse de que no haya heridos.

Varios edificios sufrieron importantes daños estructurales en Pawne, Oklahoma (EE.UU.), tras un sismo de magnitud 5,6 en la escala Richter, así lo informó el alcalde de la localidad, Brad Sewell.

El funcionario detalló que las autoridades locales de emergencias están revisando los daños y visitando las estructuras para asegurarse de que no hay víctimas o heridos.

Por su parte, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, anunció el envío de expertos para revisar los pozos de "fracking" en la zona del movimiento telúrico.

 

El Servicio Geológico Nacional (USGS) informó que este sábado, a las 07H02 hora local (12H02 GMT), se registró un movimiento telúrico de 5,6 en el estado de Oklahoma, que además se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, Arkansas, Misuri o Kansas.

Se conoció que el epicentro de este sismo se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma) a una profundidad de 6,6 kilómetros, por lo que al ser poco profundo se propagó a mayor distancia.

Hasta el momento las autoridades de emergencia de la zona no han informado de víctimas o heridos.

En contexto
Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.
El sismo ha tenido, en datos preliminares, la misma magnitud que el terremoto de noviembre 2011, que marcó un récord histórico y ocurrió cerca de pozos de fractura hidráulica o "fracking".
Los expertos consideran que el número de terremotos en el estado de Oklahoma se ha multiplicado por esta práctica, pero la magnitud suele ser mucho más baja.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.