• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército francés se desplegó en la zona para atender la situación

El Ejército francés se desplegó en la zona para atender la situación | Foto: @AmichaiStein1

Publicado 20 noviembre 2015

Los presuntos responsables ingresaron al recinto a bordo de un vehículo diplomático.

Un grupo extremista asaltó este viernes un lujoso hotel ubicado en Bamako, al noroeste de Mali, donde se han reportado numerosos disparos y la toma de varios rehenes, según medios internacionales.

Testigos del hecho señalan que los atacantes llegaron al hotel a bordo de un vehículo diplomático e ingresaron a las instalaciones del hotel armados. Se han escuchado disparos dentro de las instalaciones, que cuentan con unas 200 habitaciones.

El Ejército francés se desplegó en la zona para atender la situación. Por el momento se confirman tres muertos, indicó el directivo del canal Channel1iba, Amichai Stein; además de unos 150 rehenes; entre turistas y trabajadores, reportó Interfax.

"En el séptimo piso los yihadistas están disparando en el pasillo", explicó una fuente anónima, de acuerdo con el portal de noticias RusiaToday.

Una fuente de seguridad maliense informó que agentes policiales se han presentado en la zona, acordonado el recinto e impedido el libre tránsito de civiles para resguardar su seguridad.

Medios internacionales afirman que unos 20 rehenes, capaces de recitar el Corán, han sido liberados por el grupo extremista.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, abandonó Chad para regresar a su país y atender la emergencia ocasionada por el ataque.

En contexto
Al menos 132 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante una serie de ataques terroristas ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París (capital francesa). El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques.

Lea tambiénChina elimina a 28 integrantes de una organización terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.