• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sismo de 7,5 de magnitud ocurrido el viernes en México ocasionó alarma civil en las calles y el corte preventivo de los servicios de electricidad en varias partes del país (Foto: AP)

    El sismo de 7,5 de magnitud ocurrido el viernes en México ocasionó alarma civil en las calles y el corte preventivo de los servicios de electricidad en varias partes del país (Foto: AP)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


El Servicio Sismológico Nacional de México informó este sábado que una réplica de 5,2 en la escala de Richter se sintió en el estado de Guerrero, al sur de esa nación; la más fuerte desde que el viernes se reportó un sismo de 7,5 grados de magnitud.

De acuerdo con el reporte el oficial, el epicentro de esta réplica se sintió a las 09H58 locales (14H58GMT) a 38 kilómetros al sur de Metatlán, dentro del estado costero de Guerrero. En ese sentido, se destacó que esta réplica no pudo sentirse en la capital.

Hasta los momentos no se han reportado pérdidas humanas o materiales por esta réplica; la mas fuerte de las 146 que se han experimentado en todo el país desde el movimiento telúrico de 7,2 grados de magnitud ocurrido durante el viernes.

Según información gubernamental; el sismo del viernes no ocasionó víctimas fatales ni heridos; pero generó daños de consideración a varios edificios en zonas costeras y en la capital.

Debido a la intensidad del sismo del viernes, se presenció la alarma civil en las calles mexicanas; así como cortes preventivos del servicio eléctrico en varias regiones de México.

Los datos del Servicio Sismológico Nacional, la mayoría de las réplicas han oscilado entre los 3,5 y 4,8 grados de magnitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.