El pueblo nicaragüense junto al presidente Daniel Ortega rinden tributo al líder cubano Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de Managua (capital), lugar histórico y simbólico porque allí se llevó a cabo la entrada triunfal de los guerrilleros del FSLN para la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Ortega destacó que la presencia de Fidel en Nicaragua fue la de un revolucionario que llegó a moralizar a la región, "Fidel no solo condujo a la Revolución Cubana, Fidel no se quedó encerrado en Cuba, sino que con ese espíritu cristiano, socialista, practicó la solidaridad con los pueblos luchando por la justicia".
"Fidel es hoy un multiplicador de brigadas de alfabetizadores y médicos por todo el mundo. Nosotros seguimos el ejemplo de Cuba con la gran campaña de alfabetización", expresó el presidente.
#ÚltimaHoraTN8 #Nicaragua Juventud nicaragüense rinde homenaje póstumo al gran líder de la revolución cubana pic.twitter.com/P1DcwhSBNg
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) 26 de noviembre de 2016
El Gobierno de Nicaragua decretó este sábado nueve días de duelo con "la bandera azul y blanco de la patria ondeando a media asta", instruyó el presidente Ortega.