• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pintura data de 1925 y está valorada en cerca de tres millones de dólares.(Foto: wickedmagazine.org)

La pintura data de 1925 y está valorada en cerca de tres millones de dólares.(Foto: wickedmagazine.org)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


La odalisca con pantalón rojo, reconocida obra del artista francés Henri Matisse, hurtada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en el año 2000, será entregada este lunes a un director general de actuación procesal del Ministerio Público de Venezuela que viajará a Estados Unidos para coordinar la repatriación de la obra.

El gobierno estadounidense decidió repatriar la pintura luego de que una comisión venezolana certificara en agosto de 2013 su autenticidad.

La periodista Marianela Balbi, que escribió una amplia investigación sobre el caso en el libro “El rapto de La Odalisca”, afirmó que aunque es positivo que Venezuela haya recuperado la obra, aún existe impunidad sobre el caso debido a que las autoridades no han logrado aclarar quiénes fueron los responsables del hurto.

“Espero, como todos los venezolanos, que los museos estén en verdaderas condiciones de seguridad para que garanticen que un caso como este no vuelva a ocurrir'', dijo Balbi.

La pintura data de 1925 y está valorada en cerca de tres millones de dólares. Fue localizada en julio del 2012 cuando una pareja intentó venderla a agentes encubiertos del FBI en un hotel de Miami Beach (Estados Unidos).

Matisse fue un pintor francés conocido por su manejo del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente, junto a Pablo Picasso, como uno de los grandes artistas del siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.