• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Mujica, mandatario de Uruguay, firmó un convenio con EE.UU. para el traslado de reclusos de Guantánamo a su país

José Mujica, mandatario de Uruguay, firmó un convenio con EE.UU. para el traslado de reclusos de Guantánamo a su país | Foto: (Foto: diariocorreo.pe)

Publicado 5 noviembre 2014

Tras celebrarse la segunda vuelta electoral en Uruguay para elegir al presidente de la nación, se conocerá cuándo llegarán los seis presos de Guantánamo al país suramericano, informó el mandatario José Mujica.

El presidente de Uruguay, José Mujica, informó este miércoles que la llegada de seis presos de la cárcel Guantánamo se resolverá “después del resultado electoral” de su país, donde se realizará una segunda vuelta electoral el próximo 30 de noviembre para decidir quién será el nuevo mandatario.

Mujica indicó que tampoco ha hablado sobre el asunto con el candidato presidencia por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez. “No, de esto voy a hablar después, cuando vea el resultado electoral”, señaló.

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, dijo este martes que no ha habido novedades respecto al convenio firmado entre ambos gobiernos para la llegada de los reclusos de Guantánamo al país suramericano y que sólo espera la decisión del presidente Mujica.

"Hemos estado en diálogo con el gobierno uruguayo y estamos esencialmente esperando que ese proceso llegue a un punto final. yo no tengo novedades sobre el asunto, no tengo nada nuevo para compartir de lo que ya he compartido, lo único que sí puedo decir es que nosotros, como gobierno respetamos cualquier decisión que Uruguay tome sobre este asunto", señaló la embajadora.

En 2002 Estados Unidos abrió la prisión de Guatánamo en Cuba  tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.