• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matteo Renzi se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Matteo Renzi se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Matteo Renzi, primer ministro italiana, cerró su gira en Cuba tras visitar Chile, Perú y Colombia.

El primer ministro italiano Matteo Renzi cerró este miércoles su visita a Cuba para impulsar las inversiones de su país en la isla, en temas como turismo, energía renovable, agroindustria y construcción. Finalizó con una reunión con el presidente Raúl Castro.

En medio de un foro bilateral de empresarios y funcionarios, Renzi precisó que la construcción y la agroindustria son sectores donde las empresas italianas pudieran contribuir con el suministro de tecnologías y maquinarias que son necesarias para el desarrollo de infraestructura y reducir importaciones de alimentos de Cuba.

EL DATO:
Italia es uno de los diez principales socios comerciales de Cuba, y el segundo en Europa, después de España.

Lea: Primer ministro italiano realiza visita oficial a Cuba

El primer gobernante italiano en su visita a Cuba fue recibido al final de la tarde por Raúl Castro, presidente de Cuba, en el Palacio de la Revolución y hablaron sobre el interés de ampliar la cooperación económico-cultural entre las dos naciones.bilaterales

Renzi devolvió así una breve visita que le hiciera Raúl Castro, en mayo pasado, durante una escala luego de pasar por Moscú, durante la cual también se entrevistó con el papa Francisco en el Vaticano.

Tras la reunión con el presidente cubano, Renzi emprendería el regreso a Italia, cerrando una gira por cuatro países de América Latina, que incluyó a Chile, Perú y Colombia.

Lea también: Matteo Renzi instó a empresarios italianos a invertir en Cuba

Renzi fue recibido la noche del martes por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el mismo día que 191 países, entre ellos Italia, aprobaran una resolución que pide a Washington el levantamiento del embargo a Cuba, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.