• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Secretaría de Comunicación ecuatoriana informó que el Gobierno de Moreno aceptó la renuncia de Espinel y además le agradeció por sus servicios.

La Secretaría de Comunicación ecuatoriana informó que el Gobierno de Moreno aceptó la renuncia de Espinel y además le agradeció por sus servicios. | Foto: @InclusionEC

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Iván Espinel renunció al cargo de ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador para sumarse a la campaña en apoyo por el Sí del referendo de las siete preguntas planteadas por Moreno.

El ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Iván Espinel renunció este martes al cargo dentro del Gabinete de Gobierno del presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

La Secretaría de Comunicación informó que el Ejecutivo aceptó la renuncia de Espinel y además le agradeció por sus servicios.

Sin embargo, el Gobierno no ha dado a conocer aún quién estará al cargo, se espera el anuncio del nuevo ministro de Inclusión en los próximos días.

>>Renuncia secretario de la Presidencia de Ecuador tras polémica

El ahora exministro es líder del movimiento Compromiso Justicia Social, también fue candidato a la presidencia de Ecuador en las pasadas elecciones en febrero, después de la primera vuelta hizo alianza con Moreno y desde entonces le brinda su respaldo político.

Espinel declaró a través de su cuenta de Twitter que tomó "la decisión de dar un paso al costado para apoyar y liderar con convicción al Sí en la Consulta Popular junto a mi familia".

Asimismo el líder político acudió en horas de la mañana de este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir su movimiento en la campaña en apoyo a la consulta popular por el Sí en las siete preguntas.

El exministro Espinel ha sido cuestionado por miembros de la oposición y por la bancada oficialista que apoya al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, además el partido Fuerza Ecuador (FE) solicitó a la Fiscalía que sea investigado por presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría.

>>Vicepresidente de Ecuador: No dimitiré así sea condenado

Espinel fue señalado por casos de corrupción durante su administración del IESS en Guayaquil, también enfrentó una polémica por la compra de una vivienda valorada en 300.000 dólares sin demostrar el origen de los fondos para adquirirla, aunque declaró que fue con sus ahorros y por medio de un crédito hipotecario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.