• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alush se retira de las conversaciones de Paz.

Alush se retira de las conversaciones de Paz. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


Su dimisión llega tres días después de que el emisario de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, indicara al Consejo de Seguridad que no preveía una nueva ronda de conversaciones "antes de dos o tres semanas".

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, informó este domingo su renuncia alegando como motivos el fracaso de las negociaciones y los "continuos bombardeos" del Ejército sirio sobre posiciones a pesar de la tregua.

En un comunicado Alush anunció que "las tres rondas de negociaciones (en Ginebra bajo los auspicios de la ONU) no han tenido éxito debido a la terquedad del régimen, los continuos bombardeos y sus agresiones al pueblo sirio (...) Anuncio mi retirada de la delegación y mi dimisión". 

>> UE extiende sanciones contra Siria por un año más

El delegado de la oposición considera que hubo incapacidad de la comunidad internacional para hacer que se apliquen sus resoluciones, especialmente en lo que concierne al aspecto humanitario y el respeto de la tregua.

Refiriendose al acuerdo ruso-estadounidense sobre un cese de las hostilidades entre el Gobierno sirio y los grupos radicales entrado en vigor el 27 de febrero y violado desde entonces en numerosas ocasiones.

Trabajo de Alush

Mohamed Alush dirige el movimiento armado de inspiración salafista Jaish al Islam, uno de los más influyentes en Siria y que forma parte del centenar de grupos de insurgentes que aprobaron la tregua del 27 de febrero.

En contexto

La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo, sufre desde marzo de 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Iraq y Afganistán a inicios del Siglo XXI.

Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, son algunas de las cifras de la ONU.

De acuerdo a la información de las Naciones Unidas 17,9 millones de personas actualmente se encuentra viviendo en Siria.

La ONU informó que 13,5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y 4,5 millones de sirios están radicados en zonas de difícil acceso, lo cual dificulta las labores de cooperación.

>> Ejército sirio halla fosa común con 65 cadáveres en Palmira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.