• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Procaccini participó en las negociaciones con Qatar en las que Argentina transfirió 300 millones de dólares de los jubilados a una guarida fiscal para que Qatar trajera 1.000 millones de dólares.

Procaccini participó en las negociaciones con Qatar en las que Argentina transfirió 300 millones de dólares de los jubilados a una guarida fiscal para que Qatar trajera 1.000 millones de dólares. | Foto: Política Argentina

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Juan Procaccini solo obtuvo una ganancia del 4,8 por ciento del total estimado y carga con una investigación por corrupción. 

El presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, renunció el viernes por "razones personales" luego de no traer la "lluvia de inversiones" que prometió para el Gobierno de Mauricio Macri.

Procaccini, que tenía la proclamada intención de atraer una "lluvia de inversiones", anunció que retomaría su actividad en el sector privado al frente de su propio fondo de inversiones.

El 12 de mayo la Oficina Anticorrupción (OA) inició una investigación de oficio contra Procaccini por el memorando con Qatar. 

Los Gobiernos argentino y qatarí firmaron un acuerdo secreto en Doha a través del cual el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses se comprometió a remitir 300 millones de dólares a una offshore mientras que la Autoridad de Inversión qatarí remitió mil millones de dólares, todo para ser invertido en Argentina mediante la contratación de un gestor privado.

Juan Procaccini, ahora expresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, mostró intención de ser parte de la administración del fondo. Ante eso, la OA indaga la posible violación a la ley 25.188.

Gestión floja e ilegalidad

En el año y medio de gestión finalizaron 45 obras internacionales que implicaron una inyección de tres mil millones de dólares en Argentina. Esto equivale a un 4,8 por ciento del total prometido.

Procaccini participó en las negociaciones con Qatar por las que el Gobierno firmó un memorando. 

En el escrito, firmado por el entonces subdirector Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis Blaquier, la Argentina se comprometió a transferir 300 millones de dólares de los jubilados a una guarida fiscal para que el país árabe trajera mil millones de dólares.

Por la ilegalidad que esto significó, la fiscal federal María Paloma Ochoa sentenció la suspensión de su aplicación, lo que fue concedido por el juez Daniel Rafecas en la causa en la que están imputadas 15 personas incluido el presidente Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.