• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Está prevista la reunión de Vanoli con su sucesor, Federico Sturzenegger, candidato de Macri.

Está prevista la reunión de Vanoli con su sucesor, Federico Sturzenegger, candidato de Macri. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2015

Mauricio Macri, quien asume la presidencia de Argentina este jueves, precisó que Alejandro Vanoli no podrá hacer realidad el nuevo plan monetario.

El presidente del Banco Central de Argentina y funcionario kirchnerista, Alejandro Vanoli, renunció a su cargo este miércoles luego de que el presidente electo Mauricio Macri lo solicitara públicamente. Al cargo le sucederá el economista liberal Federico Sturzenegger.

Sepa»  Argentinos colman la Plaza de Mayo para despedir a Cristina

Alejandro Vanoli presentó una carta a  la presidenta Cristina Fernández en la que precisó: "Tomo esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo",

Vanoli asumió su cargo en octubre de 2014 y tenía mandato hasta 2019.

Sepa más»  Claves: Avances del proyecto K vs. la política neoliberal

El Dato»  El próximo 10 de diciembre se tiene previsto realizar el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el recién electo, Mauricio Macri.
El plan general de Macri al asumir la presidencia de Argentina prevé cambios en el Impuesto a las Ganancias, alza en las tarifas de servicios, negociación con los fondos buitre, liberación en las restricciones al dólar, entre otros temas. 
Aparte de la renuncia de Vanoli, Mauricio Macri tiene por objetivo llevar a cabo otras reformas económicas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.