• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la Junta Central Electoral estuvo hasta las 04H00 hora local (08H00 GMT) entrenando al personal para satisfacer la demanda.

la Junta Central Electoral estuvo hasta las 04H00 hora local (08H00 GMT) entrenando al personal para satisfacer la demanda. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


Desde la 01H00 hora local la JCE se movilizó para buscar reemplazo a los 3 mil técnicos que no se presentaron para la instalación de las mesas.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario, informó este domingo que el retraso generado en la apertura de los centros electorales se originó tras la renuncia de unos 3 mil presidentes, secretarios y auxiliares técnicos.

El personal, que debía presentarse este domingo en horas de la madrugada para trabajar en la instalación de las mesas electorales, renunció a continuar en el proceso y no notificó con tiempo esta decisión.

>>Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales en Dominicana

En este escenario, la JCE se movilizó desde la 01H00 hora local (05H00 GMT) para responder a la coyuntura.

“Presidentes, secretarios y auxiliares técnicos renunciaron y a la una de la mañana tuve que salir a buscar  3 mil personas que presentaron renuncia”, señaló el funcionario.

Asimismo, señaló que la Junta Central Electoral estuvo hasta las 04H00 hora local (08H00 GMT) entrenando al personal para satisfacer la demanda.

La máxima autoridad del ente electoral omitió los detalles de por qué se produjeron estas renuncias y aseguró que lo importante es que ya la ciudadanía puede acudir a las urnas en completa normalidad.

Con relación a esto, detalló que alrededor del 70 por ciento de los colegios iniciaron las votaciones a través del sistema de registro  automático de concurrentes y que el porcentaje restante se inició de manera tradicional con el padrón físico.

>>República Dominicana vive jornada de elecciones generales

En contexto
Unos 6,7 millones de votantes dominicanos podrán elegir más de cuatro mil cargos públicos entre un presidente, un vicepresidente, 262 congresistas y tres mil 842 autoridades municipales.
Se tenía previsto que el proceso iniciara a las 06H00 hora local (10H00 GMT), sin embargo una gran cantidad de centros electorales en todo el territorio nacional abrieron sus puertas pasadas las 07H00 hora local.
Estas elecciones serán cruciales para la economía del país, dado que se ha establecido como una de las de más crecimiento económico según reportes de instancias internacionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.