• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer es acusado por delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

Temer es acusado por delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El abogado Mariz aseguró que solo trabajará con Temer en calidad de "asesor" jurídico y no para representar su defensa.

El abogado brasileño Antonio Claudio Mariz, quien se encargaba de la defensa del presidente no electo Michel Temer, anunció este viernes que ya no representará al mandatario, por haber trabajado para uno de los acusadores del mandatario identificado como Lúcio Funaro.

Al presidente brasileño le han realizado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (PGR) por presuntos hechos de corrupción.  La primera fue defendida por Mariz, sin embargo, se desconoce quien representará a Temer en su segunda denuncia.

>>Tribunal de Brasil evalúa segunda denuncia contra Temer

Se espera que el presidente anuncie el nombre de su nuevo abogado próximamente, para que asista la próxima semana a la Cámara de Diputados hacer frente al proceso de decisión sobre la apertura de un juicio penal contra Temer.

Anteriormente, cuando el abogado Mariz defendía a Temer, alegaba que los cargos de los que acusaban a su defensor son "absurdos" porque quieren incluir "hechos pretéritos".

>>Cámara baja de Brasil acepta denuncia contra Michel Temer

Testimonios dados por los dueños del grupo empresarial JBS, en un acuerdo de cooperación cuya validez legal fue puesta en duda por la justicia, manifestaron que Temer fue acusado de ser el jefe de una "organización criminal" integrada por varios de sus ministros, así como también por obstrucción a la justicia.

Sin embargo, estas declaraciones no se han lograron comprobar y, hasta los momentos, las autoridades se encuentran en un proceso de investigación exhaustiva para conocer la verdad de la acusación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.