• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconocen los motivos de la renuncia de Murilo Ferreira a Petrobras.

Aún se desconocen los motivos de la renuncia de Murilo Ferreira a Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El escándalo de corrupción de Petrobras es uno de los más sonados en Brasil. 

El presidente del Consejo de Administración de Petrobras, Murilo Ferreira, renunció al cargo, aunque no se dieron a conocer los motivos, según informó la estatal. 
 

Lea también: Juicio político contra Dilma Rousseff pierde fuerza

Ferreira fue el único miembro del Consejo de Administración de Petrobras que se opuso en agosto pasado a la decisión de autorizar la venta de al menos un 25 % de la BR Distribuidora, la subsidiaria de la empresa estatal responsable de la distribución de combustibles en todo Brasil, destaca EFE.

Medios brasileños estiman que su renuncia puede estar asociada a que Ferreira preside la minera Vale, a la que se supone le dedicaría más tiempo tras esta decisión. 

Lea también: ¿Qué otras petroleras de Latinoamérica ha espiado EE.UU.?

En contexto 

El escándalo de corrupción de Petrobras ha sido uno de los más sonados en los últimos años en Brasil, por haber estado decenas de funcionarios públicos. 
Mejor conocida como Operación Lava Jato, el caso de corrupción de Petrobras se dio a conocer en marzo de 2014, en la que se descubrió el lavado de dinero por más de 2.1 billones de reales, a través de 11 empresas.
Hasta la fecha el Ministerio Público ha recibido 28 peticiones de investigación contra 55 personas relacionadas al caso, al que quisieron involucrar al expresidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva y a la actual mandataria, Dilma Rousseff, con el objetivo de buscar su salida del poder. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.