• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
René González pidió reforzar lucha por los antiterroristas presos en EE.UU. (Foto: Archivo)

René González pidió reforzar lucha por los antiterroristas presos en EE.UU. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Actualmente los dos únicos antiterroristas liberados son René González, el 7 de octubre de 2011, y Fernando González, el 27 de febrero de 2014, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.

El antiterrorista René González hizo un llamado este lunes al pueblo de Cuba a asumir con mayor fortaleza la causa de Los Cinco, con el fin de lograr la liberación de sus tres compañeros presos en Estados Unidos desde hace 16 años.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, González emitió las declaraciones durante una visita que realizó a la tumba de José Martí y a otros nichos gloriosos en el cementerio de Santa Ifigenia (oeste de Cuba), donde destacó lo mucho lo que se ha hecho por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, y Ramón Labañino, pero aún es insuficiente porque siguen presos.

Los luchadores cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami (sureste), donde fueron sometidos a un juicio plagado de irregularidades y condenados a desproporcionadas sanciones que incluyen hasta cadena perpetua.

Los dos únicos antiterroristas liberados son René González Sehwerert, el 7 de octubre de 2011 (con tres años bajo libertad supervisada), y Fernando González, el 27 de febrero de 2014, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.

González Sehwerert invitó al pueblo cubano a considerar a sus compañeros como sus hijos, padres y tíos. De esta forma, "será posible desatar más iniciativas y habrá mayor disposición y espíritu para generar ideas colectivas novedosas en medio de la vorágine cotidiana".

Agregó que han sido los cubanos quienes han expandido la campaña mundial por Los Cinco; por ello, es necesario reforzar esa influencia hacía las naciones del mundo que puedan incidir en la decisión del gobierno norteamericano de mantenerlos encarcelados.

Recientemente el antiterrorista cubano Antonio Guerrero agradeció desde la prisión donde se encuentra privado de libertad en Estados Unidos las muestras de solidaridad y cariño recibidas en ocasión del cumpleaños 22 de su hijo Gabriel, en misiva que publicó este viernes el diario Granma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.