• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La orden fue entregada por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

    La orden fue entregada por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, condecoró este sábado al antiterrorista cubano René González con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, en reconocimiento a su valentía y honor.

En un acto llevado a cabo en el Palacio de Miraflores (Sede del Ejecutivo en Caracas, Capital), el jefe del Estado venezolano dijo que el reconocimiento no era solo para él sino para el pueblo cubano y los otros cuatro héroes que siguen en cautiverio en Estados Unidos (EE.UU.).

Tras recibir la condecoración, el antiterrorista René González agradeció al pueblo venezolano la atención recibida durante su visita a la nación suramericana. "Me siento honrado, más humilde y comprometido" con Venezuela, expresó al timepo que dijo que "yo le serviré (al país) como un hijo para lo que sea".

Trato de hermanos
González aclaró que a su llegada y permanencia en territorio venezolano, las autoridades encabezadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "me han tratado no como se le trata a la realeza; se me ha tratado como un hijo, como un hermano, como un obrero por un presidente obrero".

Sobre el apoyo del pueblo venezolano a los antiterroristas cubanos, el héroe de Cuba hizo mención a los cientos de ciudadanos que tras el golpe de Estado en abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez salieron a las calles a exigir el retorno al poder del líder revolucionario.

"Les recuerdo a mis hermanos cubanos que los tenemos que sacar (de la cárcel) y los vamos a sacar. Liberaremos al continente y al mundo de la ambición y de la codicia", sentenció.

Este miércoles, González recibió honores en el Parlamento de Venezuela y desde allín aprovechó la oportunidad para ratificar que el caso de Los Cinco es considerado como “una agresión a la isla y América Latina” por parte del gobierno de Estados Unidos; quien los encarceló de forma injusta en 1998.

González, quien llegó a territorio venezolano el día lunes, visitó el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana Chávez; además de visitar la Defensoría de Pueblo y reunirse con colaboradores cubanos y rendir ofrenda florales ante el monumento del prócer José Martí y una visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simon Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.